Energía Solar Fotovóltaica

Energía Solar Fotovóltaica con conexión a red

La energí­a solar fotovoltaica es la energí­a electrica que se obtiene directamente de la radiación solar.

El sol es una fuente de energí­a gratuita e inagotable, la cual no produce ningГєn tipo de emisiones, ayudando así­, a la reducción del efecto invernadero.

Mediante unos paneles fotovoltaicos, podemos producir electricidad durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente. Existen dos tipos de instalaciones:

1. Instalaciones conectadas a red:Mediante la cual vendemos la electricidad, haciendo una amortización de la instalación más rápida, a la vez que obtenemos un beneficio. 

2. Instalaciones aisladas: Mediante la cual aprovechamos la energía eléctrica producida para nuestro propio consumo. 

Instalaciones Conectadas a Red

Una instalación de conexión a red es una minicentral eléctrica que genera kilovatios-hora para venderla a la compañí­a eléctrica. Esta energía se inyecta a la red para contabilizarla medianteun contador y posteriormente se factura a la compañí­a eléctrica.

Se analizan desde el punto de vista de un negocio, ya que esta garantizada la venta de la electricidad, de tal manera que una vez amortizada la inversión inicial, el cliente continúa vendiendo la electricidad producida durante toda la vida útil de la instalación. Existe la posibilidad de utilizar seguidores solares para aumentar la producciГіn hasta en un 40%.

En España, esta energía eléctrica goza de una prima que mejora su rentabilidad, estando regulada actualmente por el RD1578 2008.

Tejados Solares Fotovóltaicos

Vía de negocio

Además de promover huertos solares en grandes terrenos, Enerhelia abarca la posibilidad de realizar proyectos de plantas fotovoltaicas en Tejados de Naves Industriales, Grandes Centros Comerciales, Grandes Complejos Hoteleros, Urbanizaciones Residenciales, Polideportivos y Edificios Institucionales; ofreciendo a sus propietarios las siguientes vías de negocio:

1. Instalaciones “Llave en mano”

Posibilidad de obtener interesantes beneficios económicos invirtiendo en la producción de “energías limpias” mediante la implantación en el tejado de una instalación solar fotovoltaica conectada a la red. Si el propietario del tejado quiere tener su propia planta fotovoltaica facturando a la compañía eléctrica, Enerhelia construye su instalación fotovoltaica por completo ; desde la ingeniería y la tramitación hasta el montaje y la puesta en funcionamiento:

  • Planeamiento de la instalación por nuestros ingenieros
  • Tramitación de todas las autorizaciones necesarias
  • Planteamiento y ejecución de las obras
  • Montaje y Mantenimiento de la instalación

2. Arrendamientos de tejados

Sin ningún tipo de inversión previa, el propietario del tejado recibiría una interesante remuneración por el alquiler de su tejado. El caso más habitual es que se alquile la cubierta por un plazo de 35 años, donde el cliente, durante este periodo, recibirá un porcentaje de los beneficios netos de la instalación y a partir del año acordado en contrato de arrendamiento, esta quede en su propiedad. El precio de arrendamiento depende de la ubicación y de la orientación de la instalación.

Solicítenos una entrevista sin compromiso y un comercial de nuestra plantilla le asesorará de todas las posibilidades que ofrece su tejado.