Huertos Solares Fotovóltaicos

de del

Es una agrupación de instalaciones solares fotovoltaicas instaladas en un mismo lugar y conectadas a la red eléctrica para la venta de toda la energía generada a la compañía eléctrica con la cual se haya establecido el contrato.

Los huertos solares en general, permiten el acceso a la generación solar fotovoltaica, los propietarios del mismo para la realización de dicha actividad.

La instalación puede estar al nombre de una persona, una Sociedad Mercantil o una entidad. Cada instalación tendrá su propietario, pero todas las instalaciones se instalaran conjuntamente dentro del parque solar fotovoltaico.

Puesto que hay un agrupamiento de las instalaciones siendo el huerto solar una forma de asociación, esto permite obtener una serie de ventajas a los participes del mismo, como un servicio más completo y de mayor calidad, garantías de recuperación de la inversión, facilidades de financiación, servicios de vigilancia común, espacio para la instalación, cobertura de riesgos mediante una póliza común, mantenimiento reducción de costes.

Nuestras funciones en este sector abarcan la captación y agrupación de los diversos inversores, contratación y realización de la ingeniería y proyecto, alta de la instalación en industria, formalización del contrato con la compañía eléctrica, puesta en marcha de la instalación y tramitación de todos los permisos y autorizaciones necesarios y estipulados por la normativa vigente, para ejecutar poder ejecutar los proyectos.

Gracias a la publicación del Real Decreto 1578/2008, que entró en vigor el pasado 27 de Septiembre de 2008.

Enerhelia cuenta en estos momentos con la experiencia suficiente para abordar la promoción de plantas solares fotovoltaicas conectadas a red en cualquier parte de España, puesto que contamos con una red de Delegaciones en expansión actuales y futuras, siendo promotores de varios huertos solares en la Península, desde 1 Mw en Andalucía, a 2, 5 Mw en Extremadura.