Ahorro Energético Cosmotor

Los Ahorros típicos con el sistema

CESS oscilan entre el cinco y el quince por ciento de la energía consumida y/o potencia demandada dependiendo del tipo de instalación, cargas…etc.

El SISTEMA DE AHORRO ENERGÉTICO CESS desarrollado por Cosmotor consta de un solo módulo que se instala aguas arriba inmediatamente después del disyuntor principal de la red eléctrica de la instalación. La conexión es en paralelo y el módulo tiene 4 cables (Sistema trifásico) que se conectan en cada fase de la red de entrada y el neutro.

El módulo tiene otros dos cables adicionales conectados a un voltímetro para supervisión del equipo en perfecto funcionamiento.

La instalación es rápida y sencilla, precisando una breve apertura del disyuntor o seccionador para la conexión de los módulos CESS. Tiempo estimado para la instalación de menos de 15 minutos.

La seguridad de la instalación está garantizada. La conexión de los componentes Cosmotor es en paralelo con las fases de entrada de red. No presentando por tanto consumo adicional sustancial.

Nuevo SISTEMA DE AHORRO DE ENERGÍA,

CESS sistema innovador basado en las propiedades eléctricas del SiO2 puro.

Tecnología capaz de atenuar aquellos factores eléctricos indeseables tanto internos como externos (potencia reactiva, generación de calor, efecto oxidación…..) y mejorando otros tales como el factor de potencia, la eficiencia de la transmisión eléctrica, evitando el efecto calor.

Su principio físico se basa en sintetizar a traves del SiO2 puro (en polvo mezclado con cobre de alta pureza (99,9%)) una longitud de onda (onda de valencia u onda electromagnética que afecta a los electrones de valencia), que a través de su propia frecuencia de resonancia actúa sobre el flujo de corriente que pasa por el cable, ordenando energéticamente ( a nivel cuántico) el movimiento de las partículas (electrones de valencia) evitando efecto de interacción entre los propios electrones y por tanto la disipación de calor, ruido..etc

Recuperamos por tanto las propiedades eléctricas distorsinadas por los diferentes agentes internos/ externos.

El flujo eléctrico se comporta de forma diferente después del punto donde se ha conectado Cosmotor. Es como si aparentemente se cambiase la impedancia aguas abajo, dado que una mejora de flujo con condiciones de tensión idénticas implica un cambio de impedancia aparente. Incluso se puede observar directamente con el analizador un cambio en la potencia activa demandada.Hay una ordenación interna del flujo eléctrico como consecuencia de la onda electromagnética inyectada por el sistema a la red.

Efectos similares se consiguen en los temas referidos a la superconductividad donde se varía la impedancia aparente del medio a través de una mejora sustancial del flujo, producido por un efecto externo, en ese caso el frío absoluto.

El campo electromagnético produce un efecto de ordenación que evita la interacción entre las citadas partículas parecido al efecto conocido como resonancia . Por todo ello se evita pérdida sensible de energía , calor, ..etc.

La conexión del sistema Cosmotor debe ser aguas arriba de las cargas y circuitos eléctricos cuyas propiedades se quieran mejorar.Dado el alto rendimiento y el ratio de ahorro el retorno

El ciclo de vida de los dispositivos conectados aguas abajo del sistema Cosmotor es mayor, debido a la atenuación de defectos indeseables como calor, armónicos, potencia reactiva..etc.

La dimensión de los módulos del sistema Cosmotor es relativamente pequeña, teniendo en cuenta que una unidad de 100KW tiene una dimensión en cm de 28x 28 x 15cm.

GARANTÍAS

- 3 años en el producto contra todo defecto de fabricación. Costes de desplazamiento y mano de obra no incluidos.

- 5 años en clientes de más de 1 MW.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

ENERHELIA, dispone de Servicio Técnico para efectuar la instalación del equipo. Los importes No están incluidos en la Oferta base . El presupuesto deberá ser solicitado por el cliente aparte pudiendo el cliente realizar su propia instalación.

El equipo dispone de un dispositivo (voltímetro) que manifiesta el correcto funcionamiento o por el contrario cuando se debe avisar a Enerhelia, caso de observar anomalía alguna.

 

Características

 

Mejora el Factor de Potencia.

Mejora en la eficiencia de transmisión eléctrica y evitando pérdidas en las líneas.

Mayor eficiencia en la conversión de energía eléctrica en luz, calor, energía cinética...

3 años en el producto contra todo defecto de fabricación.

5 años en clientes de más de 1 MW.

 

 

REF: Ahorro Energético Cosmotor // Stock: Disponible